“Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar” aseguró AMLO tras presentar su nuevo libro

Iniciando la semana con la mañanera, Ricardo Sheffield, anunció el quién es quién en el precio de los combustibles, en el cual detalló el promedio del precio de venta, donde se destaca: Gasolina Regular: 18.89 – 21.99 pesos, Gasolina Premium: 21.52 – 23.29 pesos, Diésel: 20.59 – 22.50 pesos, Gas LP Estacionario: 10.00 – 17.17 pesos por litro y Gas LP Cilindros: 18.65 – 25.40 pesos por kilo.

En cuanto el informe sobre los daños del huracán “Nora”, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que dejó un saldo de un menor de edad muerto, una persona desaparecida, 163 rescatados, 225 evacuados y 562 personas que fueron trasladadas a refugios temporales. Además, afectó a seis entidades del país: Guerrero, Colima, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Baja California.

“Hemos estado en coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, ambas instancias federales coordinadas con estados y municipios con acciones de primer momento para garantizar la salvaguarda de la población”, aseguró Laura Velázquez.

Informó también que los niveles en las presas de México aumentaron hasta un 95 por ciento, lo cual es una buena noticia ya que no ha habido afectaciones a la población por este hecho.

El presidente de la República mostró un ejemplar de su nuevo libro, publicado por Grupo Planeta en cuya portada aparece una fotografía suya sonriendo y aplaudiendo con una guayabera y un bastón de mando bajo el brazo.

“Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar. Les va a gustar aún cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante: no podemos tener un pensamiento único, eso no corresponde a la democracia”, explicó.

Se trata de su reciente libro  “A la mitad del camino”, el mandatario informó que ahí se encuentran sus pensamientos y la acción que ha llevado a cabo por el Gobierno en dos años y nueve meses. Recomendó el libro a sus adversarios para que conozcan las razones de lo que ha estado llevando a cabo.

Tras el regreso a clases presenciales López Obrador calificó este lunes 30 de agosto como “un día muy importante”, ya que  regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares.

Luis Humberto Fernández Fuentes, director de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que el 95% de las escuelas de la CDMX están abiertas y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases

“El reporte que tenemos es que arriba de 90, 95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando en este momento, todas están aplicando todos los protocolos de salud”, detalló el director Luis Romero.

Finalmente, AMLO felicitó y agradeció a las autoridades el apoyo y la coordinación para reabrir las aulas;  “la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *