AMLO insiste en la inversión Centroamérica para frenar la migración

Este jueves 2 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Consejero Jurídico del Gobierno mexicano, Julio  Scherer Ibarra ha decidido dejar el cargo ya que pretende continuar con la abogacía.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”,anunció AMLO.

Anunció además que la nueva titular de la dependencia será María Estela Ríos González, “Es una profesional, es una gente con principios, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información”, apuntó.

En otros temas, López Obrador reconoció las 15 medallas que se han conseguido en los Juegos Paralímpicos, pues destacó que “es un orgullo para el país”.

Sobre la migración AMLO reveló que la próxima semana enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordará un plan de empleos temporales para migrantes  y le insistirá sobre la atención de las causas de la migración forzada.

“Seguimos insistiendo con el gobierno de EU se le den opciones a los migrantes”, informó López Obrador, y dijo que una de esas opciones es aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reconoció que su gobierno busca contener a los migrantes en la frontera sur hasta donde sea posible y urgió a Estados Unidos darles opciones para que no abandonen sus pueblos.

El mandatario federal indicó que no es conveniente que el plan migratorio se concentre únicamente en la contención, sino que se necesita que haya una inversión en Centroamérica.

Finalmente, ante el conflicto entre México y Estados Unidos por la interpretación de la regla de origen automotriz del T-MEC, el mandatario sostuvo que se está buscando llegar a un acuerdo para evitar llegará a tribunales internacionales, por lo que las dependencias federales para llegar a un punto medio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *