Subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunció que en 30 de 32 entidades federativas hay una reducción sostenida de casos covid-19

Este martes 31 de agosto, el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que México ha registrado en las últimas cinco semanas una declinación de los contagios por covid-19, lo que representa una reducción sostenida del 18%, la cual se muestra en las 30 de 32 entidades federativas, y anticipó que esa reducción continuará a lo largo de las siguientes semanas.

Asimismo, sostuvo que mueren más menores de edad por accidentes automovilísticos que por covid-19. Detalló que el COVID-19 es la décima causa de muerte en los niños menores de 14 años y la séptima causa entre los de 15 y 19 años.

“Los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad”, enfatizó durante la conferencia Hugo López Gatell.

Se informó que México tiene “los mecanismos listos para atender cualquier brote en escuelas” que pudieran surgir.

Un total de 33.62 millones de personas han completado el esquema de vacunación en México, es decir el 27 % de sus 126 millones de habitantes.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard  declaró que en septiembre llegarán a México las 4.6 millones de vacunas de AstraZeneca que el gobierno de Estados Unidos donó. Asimismo, próximamente se darán fechas para el arribo de 1.75 millones de dosis Moderna.

En cuanto a la repartición del Gas Bienestar, el director de Pemex, Octavio Romero, anunció que hoy inicia la distribución de cilindros de Gas Bienestar de 20 kg y 30 kg en Iztapalapa, también se pretende ampliar la distribución en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, con el objetivo de ofrecer “precios justos” a las familias más pobres.

Finalmente, el mandatario mexicano anunció que el día de mañana no habrá conferencia de prensa ya que a las 10:00 horas, rendirá el tercer informe de Gobierno en el “Recinto Juárez” del Palacio Nacional.

“Aprovecho para comentar que no vamos a tener conferencia mañana, porque se va a rendir el Informe a las 10 de la mañana. Va a ser en el recinto Juárez de este Palacio”, anunció AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *