Gobierno de AMLO contempla vacunación a jóvenes de 16 a 18 años de edad

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador informó que en Tula, Hidalgo se vio afectado tras las fuertes lluvias, lo que ocasionó graves inundaciones en la zona. Lamento los daños y precisó que ya está actuando Protección Civil, el cual está implementando el plan DN-III en apoyo a la población hidalguense.

Continuando como todos los martes con el pulso de la salud el subsecretario de la salud, Hugo López Gatell aseveró que se ha acelerado la reducción de los casos de Covid en México.

Durante 4 semanas consecutivas “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados” de COVID-19. La semana 34 abrió con una reducción del 26% de casos estimados con respecto a la semana anterior, dijo el subsecretario de Salud.

Asimismo comentó que “hasta el momento” en el monitoreo realizado diariamente “no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios” de COVID-19 en la población infantil.

También se informó que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene contemplado vacunar contra covid-19 a jóvenes de 16 a 18 años de edad.

Señaló que después de que se termina la vacunación Covid para mayores de 18 años, al menos con una dosis, el 31 de octubre, “entonces ya podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18, en principio, cosa que sí está considerada en la política de vacunación”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el jueves 9 de septiembre se realizará el “Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU”, para tratar temas vinculados con la pandemia de COVID-19.

Adelantó que 4.6 millones vacunas de AstraZeneca y 1.75 millones de Moderna llegarán a México  en septiembre, como parte de las donaciones que realizó Estados Unidos a México.

Andrés Manuel dio a conocer que el sorteo que se realizará el 15 de septiembre será destinado para dar estímulos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. A la vez, hizo un llamado a la población a participar y comprar los cachitos que puedan. 

Finalmente, a propósito de la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la no criminalización del aborto, López Obrador consideró que “hay que esperar la resolución de la Corte”, pues a este Poder le corresponde resolver, y el Ejecutivo “no debe tomar partido en este caso”.

“Lo mejor en este caso es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia que ahí se resuelva, pero no tomar partido, en mi caso no creo que sea lo más prudente. Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y deben de entenderse las cosas, (…) tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *