Inauguración Oficina de Pasaportes en Puebla

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, inauguró el día jueves 02 de septiembre de 2021 una oficina para emisión de pasaportes en Puebla, en compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta, iniciando sus actividades ese mismo día y celebrando la visita del canciller en el Estado Poblano con dichas palabras:

“Puebla recibe de gala a Marcelo Ebrard, al canciller mexicano. Ebrard es un hombre con una carrera política muy destacada, con presencia, es un hombre que por 3 décadas ha estado en cargos del más alto nivel”. -Huerta, M.

El secretario Ebrard señaló la importancia de atender la institución, que el presidente de la República está  pendiente en que los servicios vayan lo más rápido posible, mejorando y tomando en cuenta el descentralizar la vida nacional, pero dándole un espacio digno, transparente, eficiente y cálido a los ciudadanos.

Descartando sobre todo la emisión de estos datos oficiales para la protección de esta población, el pasaporte electrónico que comenzará a emitirse en octubre próximo en la Ciudad de México, se integrará la fotografía no sólo del infante, también la de madre y padre.

Al referirse a lo que será el pasaporte electrónico, el encargado de la política exterior mexicana comentó que este documento mexicano será uno de los más seguros en el mundo, y pasará del lugar 26 al 15, en cuanto a las medidas de protección que lo hacen infalsificable.

Finalmente, agradeció al Gobierno de Puebla por las facilidades prestadas, así como a la sociedad y al sector privado, adjuntando que sin este esfuerzo conjunto “definitivamente no lo podríamos lograr”.

Dentro de los requisitos necesarios para realizar tramite de pasaporte será: Mayores de edad:

· Acta de nacimiento certificada y emitida por el Registro Civil o bien por la Oficina Consular (original y copia)

· Credencial para votar INE o Cartilla Militar (original y copia)

· Carta de naturalización (original y copia), en su caso

· 3 fotos de tamaño carnet o pasaporte

· Boleta de pago original

Menores de 18 años:

· Certificación escolar con fotografía

· Si es menor de 7 años, necesitarás aportar la constancia de nacimiento

Menores adoptados:

· Presentar debidamente certificada y con la resolución de adopción el acta o sentencia de adopción

· En su caso, pasaporte extranjero, presentado por los padres adoptivos

Discapacitados:

En el caso de tramitar el pasaporte para personas discapacitadas la persona que lo acompañe deberá aportar la documentación que certifique que es mayor de edad y el parentesco con la persona solicitante.

Esta Oficina de Pasaportes está ubicada en el primer nivel del centro comercial “Paseo San Francisco”, sitio en Calle Arroyo de Xonaca No. 1006, Colonia Barrio del Alto, C.P. 72290, Puebla, Puebla,  operando de Lunes a Domingo de 08:00 a 20:00 horas. Tendrá una capacidad de hasta 2,800 citas diarias, lo que significa mensualmente un promedio de 80 mil personas, traduciéndose en más de un millón de pasaportes al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *