AMLO anuncia enviar una reforma para impulsar y apoyar la actual Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Iniciando la semana con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel adelantó sobre lo que serán las actividades para celebrar la Independencia de México, además, mencionó que el 17 de septiembre llegarán a la CDMX algunos presidentes de América Latina debido a que el día 18 se llevará a cabo la CELAC.

En el informe de “quién es quién en los precios de los combustibles”, Ricardo Sheffield detalló los siguientes precios promedios: Gasolina Regular: 20.01 – 21.80 pesos por litro, Gasolina Premium: 20.74 – 23.99 pesos por litro, Diésel: 21.14 – 23.96 pesos por litro, Gas LP Estacionario: 11.79 – 13.32 pesos por litro, Gas LP Cilindros: 21.84 – 24.68 pesos por kilo.

El mandatario federal anunció que junto al canciller Marcelo Ebrard implementarán una campaña para que los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones en México, ya que hay interés de los migrantes mexicanos en EU por participar en las elecciones en México.

Luego de ser cuestionado sobre la  presunta corrupción en los actuales integrantes de la CRE, López Obrador descartó que haya corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que ya se ha eliminado el soborno así como los moches , “son gente honesta”, añadió.

Recordó que años atrás se entregaban concesiones “a diestra y siniestra” para la importación, instalación de gasolineras y la introducción de combustibles.

Asimismo, informó que de los 110 contratos ya establecidos anteriormente, deben estar activos, y se debe estar invirtiendo en 20, “ya en sentido estricto los deberíamos estar cancelando”, sin embargo expresó que “no lo hacemos porque acudirían a instancias internacionales a exigir que les paguemos por la cancelación, así que mejor ahí los dejamos”.

En otros asuntos el Jefe del Ejecutivo Federal  anunció que enviaría una iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de evitar los apagones, reducir el precio de la luz y fortalecer a las familias mexicanas en su consumo de energía.

“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cuesta menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios, consumidores, familias, domicilios, como a las empresas, pero para eso necesitamos fortalecer a la CFE”, señaló.

 Aseguró que a pesar de que en el sexenio pasado buscaban desmantelar a la CFE, “es una muy buena empresa”, y dijo que el mejor referente de su trabajo es con lo que ha sucedido en las semanas anteriores, que, pese a inundaciones y huracanes, ha mantenido el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *