Anuncian la liberación de 682 presos y se continuará el análisis de 4,000 expedientes más

Este martes 14 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a la ciudadanía mexicana a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, el cual beneficiará a deportistas mexicanos.

Como todos los martes a través con el pulso de la salud, el subsecretario Hugo López Gatell anunció que hasta el día de hoy se ha logrado inmunizar al 68% de la población adulta,  es decir, 92 millones 749 mil 295 personas.

La secretaría de Educación, Delfina Gómez, anunció que tras las situaciones que ha enfrentado el país durante las últimas semanas, hay 528 escuelas afectadas en toda la república, sin embargo se continúan con las actividades de supervisión para identificar si hay más daños. 

Por parte del canciller Marcelo Ebrard anunció que sobre  la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se llevará a cabo el sábado en Palacio Nacional. Asimismo, informó que actualmente se realizan 8 ensayos clínicos en el país.

El subsecretario de Gobernación, Adán Agusto, tras realizar una revisión, se han ubicado 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron objeto de investigaciones en el ámbito federal.

“Estamos fortaleciendo el trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, a fin de que se realicen los trámites necesarios para hacer efectivo este beneficio”.

Mencionó que, gracias a los trabajos coordinados, mañana se hará efectivo el otorgamiento de beneficios a 682 internos.

También se otorgará la amnistía a “indígenas que en su momento no tuvieron una defensa adecuada, así como quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia”.

No obstante, no podrán acceder a esta liberación aquellos procesados por delitos de trata de personas, contra el libre desarrollo de las personas, crimen organizado y secuestro

Finalmente, el mandatario federal informó que está considerando asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ya que México será presidente del Consejo de Seguridad. Explicó que le han recomendado asistir, además, “no está muy lejos, podemos ir y regresar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *