AMLO: “Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes”

Iniciando la semana con la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia matutina desde Oaxaca, donde el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat,  destacó el crecimiento económico del estado y además que ocupa el lugar nueve como entidad más segura del país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que los feminicidios siguen al alza en Oaxaca, sin embargo los delitos como trata de personas, secuestro, robo, homicidio y otros más, están a la baja.

Como es habitual cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó sobre las gasolinas más baratas y caras que se ofrecen en todo el país: Gasolina Premium: 20.74 – 23.99 pesos, Diésel: 20.90 – 23.97 pesos, Gas LP Estacionario precio mínimo: 11.52 pesos por litro, Gas LP Cilindro precio mínimo: 22.34 pesos por kilo.

“Que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica (…) para crear expectativas, esperanzas que la gente no se vea obligada a emigrar. (…) No debemos quedarnos sólo en la aplicación de medidas de contención”, pidió López Obrador.

Declaró el mandatario federal la existencia de burocracia en los tres poderes del gobierno para liberar a los presos que fueron injustamente detenidos. Externo que el burocratismo en el Poder Judicial es algo que le desespera, ya que pareciera que no predomina entre los jueces el sentido de hacer justicia.

“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes; en el Ejecutivo, en el Legislativo, en el Judicial. Y muy lamentablemente en el Poder Judicial”, dijo

Señaló que aunque en su gobierno ya no se fabrican delitos para perseguir a opositores o cometer venganzas, esta práctica sigue arraigada en diversos círculos que utilizan sus influencias en el Poder Judicial para actuar contra otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *