“Tenían mucha influencia y buenas agarraderas” así dijo AMLO, luego de dar a conocer gastos lujosos de los científicos del Conacyt

Durante la conferencia matutina de este viernes 24 de septiembre, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, detalló que ya iniciará la vacunación contra COVID-19 de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas con la vacuna de Pfizer, aseguró que hasta ahora es la única que ha demostrado ser segura en niños de 12 a 17 años.

Dio a conocer que el 1 de octubre se abrirá el registro para la vacunación y durante la primera semana del siguiente mes se comenzará la coordinación e instalación de unidades médicas.

En otros temas el mandatario federal arremetió con los científicos y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pues aseguró que “tenían mucha influencia y buenas agarraderas”, informó que hacían gastos lujosos con el presupuesto que el gobierno federal les otorgaba.

Denunció que la organización tenía una asociación civil, un grupo de investigadores que iban a congresos y se les tenían que pagar del presupuesto hasta para sus lujos.

“La organización civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones para cubrir gastos de operación entre los que se incluían choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero”, describió.

Sobre la pensión a adultos mayores el presidente de la república  dio a conocer que para marzo de 2022 todos los adultos mayores de 65 años del país estarán inscritos en el programa de Pensión para Adultos Mayores y, para enero de 2024, recibirán el doble de la pensión que reciben actualmente.

Asimismo hizo un llamado a la ONU para que intervenga para que intervenga el lo que consideró como un completo desgobierno en Haití.

“Hay que hacer algo, aquí la ONU se está tardando y ¿dónde están los organismos de derechos humanos a nivel internacional? Porque no es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas”, añadió.

Finalmente, López Obrador mostró el video de felicitación por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia de México, enviado por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *