AMLO hace un llamado a participar en las exposiciones de conmemoración de los 200 años de la Independencia de México

Hoy 27 de septiembre durante la conferencia mañanera, el presidente de república conmemoró los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, además, informó que sería un “día de exposiciones sobre la grandeza de México”, quienes quieran participar lo pueden hacer asistiendo o también serán transmitidas por los medios públicos.

“Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones, sobre la grandeza de México, y hay un programa que comienza desde esta mañana, en esta conferencia de prensa”, dijo en Palacio Nacional.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dio a conocer que desde diciembre al 2018, se han repatriado cinco mil 746 bienes, “de los cuales cinco mil 149 son bienes arqueológicos y 597 históricos”.

Sostuvo que el 16 de septiembre en Italia se detuvo una subasta de 17 piezas que fueron rescatadas.

“De diciembre a 2018 a la fecha se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil 149 son bienes arqueológicos y 597 históricos, en los últimos días fuimos testigos de casos particulares”, indicó.

Sobre las exposiciones del día de hoy se informó que se llevarán a cabo en dos sedes: en el edificio de la SEP y el Museo Nacional de Antropología.

La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier informó la creación de seis monedas realizadas por el Banco de México (Banxico) para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 años de memoria histórica de Tenochtitlán y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

El canciller Marcelo Ebrard, conmemoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca al general de brigada, Roberto Riccardi, por su ardua labor en la recuperación de piezas arqueológicas de México, siendo éste el reconocimiento más alto que otorga el Estado a extranjeros por servicios a la nación.

“¿Por qué se otorga? Se otorga porque el general ha ejercido un liderazgo muy activo en apoyo para la salvaguarda y evolución del patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación, ejemplo de ello es la recuperación de 17 piezas que se pretendían subastar en Italia el 17 de septiembre”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *