Oficialmente es cancelada la Feria de Tlaxcala 2021

De manera oficial quedó cancelada la Feria de Tlaxcala 2021, así lo anunció la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar con el propósito de disminuir el riesgo por contagio de Covid-19 en la entidad, pues aseveró que su gobierno priorizará en la salud de los habitantes.

En conferencia de prensa, acompañada de Sergio González, Secretario de Gobernación y Josefina Rodríguez, presidenta del Patronato de Feria y Secretaria de Turismo del estado, la mandataria estatal señaló que no existen las condiciones para desarrollar un evento de esta magnitud por la presente emergencia sanitaria que se vive.

“Quiero reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios y la probabilidad de perder a un ser querido o nuestra propia vida” Expresó Cuellar Cisneros.

Asimismo, mencionó que esta determinación representará impacto negativo en la economía local y perdida en los ingresos que perciben los comerciantes y artesanos que se instalan al interior del recinto, ya que los más de 3 millones de visitantes que se reciben durante los días de feria, generan una importante derrama económica.

“Prefiero perdidas económicas que pérdidas humanas” refirió Lorena Cuéllar.

Además, dijo que, al entrar en funciones, la entidad se encontraba en semáforo rojo, por lo que su administración ha trabajado en el rubro de la salud al punto de lograr una transición a color naranja y de no cancelar esta tradición popular que tiene lugar en el octubre y noviembre, se perdería el avance que ya se ha generado.

Este será el segundo año consecutivo que el gobernador en función toma la decisión de suspender el evento masivo a fin de preservar la salud de los tlaxcaltecas y visitantes foráneos frente a la pandemia que el país atraviesa por Covid.19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *