AMLO pide visas de trabajo al presidente de Estados Unidos

En la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente de México habló acerca de migración, energía fósiles y resaltó que su gobierno ha descubierto grandes yacimientos de hidrocarburo, pero el petróleo se destinará a cubrir con la demanda del mercado interno y se acabará la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas, mencionando la serie de compromisos que hizo México en la Agenda 2030,  posterior a ello hizo un propuesta migratoria al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó al presidente Joe Biden apoyo para legalizar a trabajadores que ayuden a plantar árboles dentro del programa “Sembrando Vida”, de igual manera; insistió a Biden que, a los 330 mil centroamericanos de los países de Guatemala, Honduras, etc., que se benefician con los programas sociales, se les debería dar una visa de trabajo en los Estados Unidos en el mediano plazo.

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto. El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que, después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendría posibilidad de obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.”

“Es probable que para conformar se necesite la mano de obra de los migrantes centroamericanos. Considero que la combinación de estas circunstancias abre una oportunidad perfecta para planificar, ordenar y humanizar el flujo migratorio”, comentó Andrés Manuel.

De esta manera es como López Obrador pide suscribir acuerdos con los inscritos en estos programas para ofrecerles en mediano plazo de manera ordenada y de acuerdo a la demanda, visas de trabajo, con ello no se perjudica a nadie pues es sabido que la gran nación que preside requiere de la fuerza de trabajo adicional para impulsar su crecimiento económico.

Señalando también que el gran desafío asumido por el gobierno de Biden para modernizar vías de comunicación, edificar escuelas, deportivos, viviendas y otras obras o servicios públicos, requerirá de un ejército de trabajadores de la construcción.

De las caravanas de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por regularizar el flujo migratorio, implementar programas como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Centroamérica y que el gobierno de Joe Biden otorgue visas temporales a los migrantes, pues en estas caravanas migrantes, conformadas principalmente por centroamericanos, el presidente de México recalcó que su gobierno busca contenerlos “hasta donde sea posible”, pues los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *