“No es justo que gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos municipales están gastando en cosas superfluas”

En la conferencia matutina de este jueves 30 de septiembre, López Obrador habló sobre el caso de Ayotzinapa, destacó que se encontraron documentos y testimonios muy importantes para la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Señaló que “hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie” y afirmó que están ayudando todas las instituciones del Gobierno, como la Sedena en la entrega de la documentación necesaria para el alcance del público.

“Hay voluntad política para conocer todo lo lamentable con el caso Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie, Sedena está entregando todos los documentos, están ayudando todas las instancias del gobierno federal”, puntualizó.

En temas del gas LP el mandatario federal festejó que está funcionando la estrategia de los precios máximos del gas LP, que evitan el aumento en su costo, añadió que se ha mantenido los precios y anunció que dicha medida se mantendrá.

“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas”, dijo.

En cuanto al Banco Bienestar, el presidente Andrés Manuel aseguró que el gobierno federal usará el Banco del Bienestar para pagar la nómina a servidores públicos, maestros y también se podrán recibir remesas sin cobrar comisiones.

Finalmente, anunció que el programa de bacheo de calles tendrá la participación monetaria de los gobiernos estatales y municipales, no sólo los recursos del gobierno federal, sostuvo que se requiere un esfuerzo de todos.

Acusó que algunos estados han invertido en “cosas superfluas”, y señaló que es una situación injusta  que no justificará el gobierno federal.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos municipales estén gastando en cosas superfluas, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *