Dan conocer la carta de AMLO para la extradición de Tomás Zerón dirigida al primer ministro de Israel

Esta mañana el presidente López Obrador dio inicio a la conferencia de prensa desde Cuernavaca, Morelos, informó sobre la nueva iniciativa de reforma que se envió al Congreso para fortalecer a la CFE.

Aseguró que esta iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica garantizará los precios justos para todos los mexicanos, además, señaló que no significa “nacionalizar”, sino “darle su lugar a la CFE “, pues ésta tendrá el 54% del mercado y el 46% las empresas particulares.

Asimismo, dio a conocer que la explotación del litio sólo podrá hacerla la Nación.

” La explotación de litio sólo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo de la patria, en nuestro territorio, es de los mexicanos, de la nación”, dijo. 

En cuanto a los informes sobre el estado de Morelos, el titular de la Marina, Manuel Ojeda Durán, informó que cinco municipios del estado presentan la mayor incidencia delictiva en la presente administración, los cuales son: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Xochitepec. 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, leyó la carta que el presidente Andrés Manuel envió al primer ministro de Israel para solicitarle su apoyo en el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, exfuncionario encargado de investigar el caso Ayotzinapa y quien es acusado de torturar y manipular pruebas para crear la versión del caso conocida como la “verdad histórica”.

“Queremos el apoyo del gobierno de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos y estamos seguros de que va a actuar de manera consecuente el gobierno de Israel”, dijo AMLO en su carta.

Tras el resultado de la investigación por el incendio de la discoteca Baby’O del Puerto de Acapulco, el mandatario dijo que las autoridades de Guerrero están abocadas al caso, por lo que una vez que se tenga el resultado se dará a conocer.

Finalmente, AMLO responde tras declaraciones del ex presidente de España, luego de sus declaraciones acerca de las disculpas por la Conquista de México. Sostuvo que el pedir perdón es un acto que dignifica y no afecta.

Entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como el que lo recibe el perdón, entonces no nos afecta en nada”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *