Alto a los cobros excesivos en tarjetas: Alejandro Armenta

El senador por Puebla Alejandro Armenta, coordinador de la Comisión de Hacienda, ha dado a conocer a través de una entrevista para un noticiero poblano, publicado en su cuenta de Facebook, que se envió un exhorto a Condusef y Cofece para detener el abuso en los cobros de las tarjetas por parte de los bancos.

“Al usar nuestra tarjeta, los mexicanos estamos pagando un sobrecosto al adquirir un bien. Esto es un abuso” sostuvo el senador morenista. Mencionó que el 85% de los mexicanos usa una tarjeta bancaria, y que las comisiones cobradas por su uso se traducen en un pago de entre el 25%y 70% del servicio financiero, cuando en Estados Unidos se paga entre el 10% y el 15%.

En breve, este exhorto se convertirá en una iniciativa de ley para proteger a los usuarios de tarjetas, y de paso respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Esta iniciativa es respaldada y bien vista por la ciudadanía, varios usuarios de la red social dejaron sus comentarios positivos para el senador, esperando que pronto se haga realidad esa ley.

Asimismo, agradecen que el senador mantenga informada a la ciudadanía, y le hacen llegar más demandas para presentarlas en el Senado de la República. De esta manera, Armenta y el Senado seguirán trabajando en pro del bienestar de la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *