AMLO asegura que el PRI tiene una “Oportunidad Histórica” para definirse en la reforma energética

Continuando con la gira del presidente López Obrador, esta vez desde Veracruz, con participación de Cuitláhuac García, gobernador del estado, señaló que  a más tardar el 20 de octubre todos los jóvenes de 18 y más años en el estado estarán vacunados contra covid-19 con al menos una dosis, incluso, señaló que en Xalapa, la capital de la entidad, ya se inició la aplicación de la segunda dosis.

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicó que dos delitos van a la alza en Veracruz, se trata de la extorsión y el robo en transporte, mientras que otros ilícitos como el feminicidio, secuestro, robo a transportistas y a negocios muestran una tendencia es a la baja

Por parte del mandatario federal, nuevamente reiteró que “cada quien tiene que asumir su postura sobre la reforma energética”.

Señaló que el saqueo de tres siglos durante el que México fue colonia de España no se compara con las tres décadas en que se implementó la política neoliberal, pues ésta última fue mayor.

Aseguró que ahora el PRI se encuentra en un momento de definición y una “oportunidad histórica” al decidir sobre la reforma eléctrica que presentó al Congreso, luego de que el PAN y PRD convocaran a un frente contra su iniciativa.

“Ahora que presentamos la iniciativa, el PRI tiene oportunidad de definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retornar el camino del presidente Cárdenas, el presidente Adolfo López Mateos? Este camino que trazaron dos grandes presidentes de México”, destacó AMLO.

Asimismo se anunció que este viernes el jefe ejecutivo encabezará  la reunión con los secretarios de Estados, de Seguridad Nacional y el fiscal general de Estados Unidos, quienes vendrán a México con motivo del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.

El canciller Marcelo Ebrard informó que durante esa sesión “México va a presentar 10 prioridades, en esencia para reducir homicidios y pedir que haya reciprocidad en el control del tráfico de armas, de las asistencias jurídicas y deportaciones”.

Finalmente, López Obrador adelantó que la Secretaría de Marina, junto con el INAH, reconstruirán el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, asimismo, reafirmó que cumplirá con su compromiso de descentralizar las dependencias federales, por lo que la Comisión Nacional del Agua estará en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *