Mayoría de mujeres en Gabinete de Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, completó este martes 28 de septiembre su gabinete de trabajo. Presentó al equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión, donde destaca que estará conformado por seis mujeres y cinco hombres para encabezar dependencias clave, siendo el Gabinete con más mujeres en la historia del Municipio.

El equipo del alcalde electo del partido Movimiento Ciudadano, se caracteriza por contar con juventud y experiencia, excelente formación académica, ex funcionarios con una gran trayectoria en gobiernos anteriores, así como en el sector privado y en el activismo civil.

Ana Lucía Riojas Martínez egresada de la Universidad Iberoamericana, en Ciencias de la Comunicación representará a La secretaria del Ayuntamiento. Formó parte del movimiento cívico estudiantil #YoSoy132 y laboró dos años en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral. Fue Secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Igualdad de Género. En esta pandemia fundó en la Ciudad de México el primer refugio para jóvenes de la comunidad LGBTQ+, Casa Frida.

Laura Ballesteros, experta en movilidad sustentable y ciudades, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible. Fue diputada del PAN de 2012 a 2015, para después ser subsecretaria de Planeación en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ana Luna, Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes encabezará la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva. Fue directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC).

Betsabé Rocha Nieto, licenciada en Comercio Internacional por el ITESM será la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. En el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ocupó el puesto de Secretaria Técnica y Directora de Cadenas Productivas en la Secretaría de Economía, además fue directora general del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

Lourdes Williams será parte de la Contraloría municipal, quien fue contralora general del gobierno de Nuevo León desde finales de diciembre a la actualidad y previamente fue coordinadora general en la misma dependencia. Además de eso, se desempeñó como Directora General de Administración y Directora de Planeación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, durante el periodo de agosto del 2002 a junio de 2016.

Colosio Riojas en la rueda de prensa al presentar su gabinete más incluyente señaló “una ciudad que pretende ser justa, exitosa e innovadora, tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres”, se busca combatir la discriminación y promover el avance de las mujeres, por lo que mujeres comprometidas con una agenda de igualdad e inclusión tomando decisiones es imprescindible para cumplir con este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *