AMLO entrega premios económicos a deportistas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador otorgó reconocimientos a los deportistas mexicanos que nos representaron en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, así como los premios económicos, cuyos fondos fueron obtenidos de los 2 millones de cachitos que se imprimieron en el sorteo del 15 de septiembre.

“Nos sentimos orgullosos todos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas. Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, y todo lo que hacen”, dijo Andrés Manuel.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que el gobierno destinó 110 millones 940 mil pesos en total para las retribuciones de los deportistas mexicanos. Sostuvo que se entregarán los incentivos económicos a 364 deportistas, y todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Asimismo, los atletas que hayan obtenido una medalla de oro obtendrán 480 mil pesos, 420 mil los de plata y 300 mil los de bronce.

El mandatario federal informó que se continuará con la rifa de bienes que “son fruto prohibido de la corrupción”, hasta el momento ya se entregó el rancho “El Paraíso”, del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, a la persona ganadora del inmueble, el sorteo de la Lotería Nacional.

Adelantó que también se pretende sortear un rancho del exgobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro, el cual fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón por Fonatur “a un precio por encima de su costo real”.

Estos fondos que se recuperen del sorteo se destinarán los recursos para la construcción de una presa en la entidad.

Sobre la iniciativa de reforma eléctrica López Obrador aseguró que no se afectará a ninguna empresa ni se expropiaran, lo que busca es mantener un equilibrio y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la cual actualmente está subsidiando a las firmas particulares.

Señaló que el próximo lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gabinete de energía presentarán un informe detallado para explicar de qué se trata la reforma eléctrica que se presentó ante la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *