Anuncia AMLO que no habrá concesiones para la explotación de litio en México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen universidades públicas con malos manejos por parte de los rectores y directivos, por lo que hizo un llamado a los estudiantes y académicos actuar ante mafias y corrupción en la universidades, precisó que el gobierno no puede meterse porque sería violatorio a la autonomía de éstas.

“Pienso que tiene que ser algo que salga de la misma comunidad, de los universitarios, tiene que haber un movimiento por la reforma, la renovación del manejo de los fondos de las universidades públicas. Nosotros no podemos meternos porque sería violatorio de la autonomía universitaria, pero sí pueden hacerlo los mismos universitarios”, dijo.  

Por otra parte. anunció que gracias a la Ley de Austeridad, los funcionarios de alto nivel no podrán trabajar en empresas privadas sino hasta 10 años después del cargo, pues en el caso de la CFE, varios funcionarios se fueron a empresas de energía privadas.

Luego de que el ex funcionario  Luis Videgaray lograra detener la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP), por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante el tiempo que desempeñó el cargo. López Obrador aseguró que serán los jueces los que decidirán acerca de la inhabilitación del ex secretario

Asimismo, aseguró que se mantiene al tanto de la recaudación  de impuestos, ya que con ello se “logra pagar toda la nómina y aguinaldos”, y destacó que el gobierno mantienen finanzas públicas sanas, por lo que no tendrán problema para concluir el año debido a que ha aumentado la recaudación al pasar de 3 billones 71 mil 978 pesos a 3 billones 279 mil 832 este año.

Finalmente, informó que el gobierno federal negara cualquier concesión que se presente para la explotación del litio en México, advirtió el Presidente, pues se deben de proteger los recursos naturales de la nación

“Si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio y tenemos facultades para hacerlo, lo que queremos es que quede en la Constitución establecido que el litio es de la nación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *