GARANTIZAN JUSTICIA EN PUEBLA, SE ATENDERÁN TEMAS URGENTES

En la primera reunión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside el diputado Eduardo Castillo, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado, Héctor Sánchez, además del Fiscal General en la entidad, Gilberto Higuera Bernal.

Con el compromiso de atender temas urgentes y prioritarios, inició trabajos la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que encabeza el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, quien, en la instalación formal de actividades, contó con el apoyo de autoridades en el estado.

Así, y teniendo como firme propósito el garantizar un trabajo eficiente, coordinado y de resultados entre los poderes estatales, Eduardo Castillo concretó la instalación de la comisión con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez y Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, que por primera vez consolidan una reunión de poderes estatales en torno a una comisión legislativa.

Ante la presencia de los integrantes de la comisión, pertenecientes a los diferentes grupos parlamentarios en el legislativo, Eduardo Castillo aseguró que cada trabajo por emprender, se desarrollará con revisión, análisis y previa discusión.

“Trabajaremos siempre pensando en lo mejor para las y los poblanos, respetando en todo momento el Estado de Derecho, y los diferentes puntos de vista de las diversas fuerzas políticas, ya que se tiene la convicción por principios personales de no imponer y estar siempre abiertos al diálogo y al debate con argumentos para la consecución del consenso, y sobre todo con respeto a las decisiones de las autoridades y de las leyes”, refirió.

Subrayó que la comisión velará por el interés público, contando con una justicia cercana, pronta y expedita, anteponiendo los intereses ciudadanos.

Entre los temas trascendentes a trabajar en la comisión se encuentra la defensa de los derechos y libertades de las mujeres, y particularmente de las más vulnerables, y en general por los sectores más desprotegidos y marginados de la población de la entidad.


Esta comisión está constituida de la siguiente manera:
Presidente: Eduardo Castillo López
Secretario: Mariano Hernández Reyes
Vocal: María Yolanda Gámez Mendoza
Vocal: Fernando Sánchez Sasia
Vocal: Mónica Rodríguez Della Vecchia
Vocal: Charbel Jorge Estefan Chidiac
Vocal: María Isabel Merlo Talavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *