“No tengo ningún preferido, ninguna preferida” niega AMLO favoritismo para sucederlo en la Presidencia en 2024

Este martes 12 de octubre iniciando la mañanera Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que México ha recibido 150.5 millones de piezas de medicamentos, que equivalen al 29 por ciento de las adquiridas que corresponden 520 millones 100 mil 803.

Atendiendo al compromiso del presidente López Obrador sobre descentralizar las dependencias federales, se indicó que la Secretaría de Salud inició su traslado a Acapulco el pasado 3 de octubre.

Se espera que para la segunda mitad del próximo año más de mil 200 funcionarios hayan sido trasladados. Recordó que la reubicación es voluntaria y progresiva y hasta el momento sólo se han trasladado a 100 trabajadores.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, detalló que la tercera ola de covid-19 ha ido reduciendo en estas 10 semanas consecutivas, lo que representa una reducción del 78% en general.

Ante preocupaciones sobre la apertura de las escuelas, Gatell negó  que resulte en un repunte de la epidemia, señaló que solo el .25% de las escuelas ha habido alguna afectación por el cierre parcial debido a que se ha registrado algún caso.

Agregó que hasta el momento se han registrado 22 mil 978 menores con alguna comorbilidad.

El mandatario federal hizo nuevamente un llamado a estudiantes universitarios al regreso a clases presenciales, pues consideró que es importante la convivencia y alejarlos de los aparatos electrónicos en la casa.

Ante el cuestionamiento de sí Claudia Sheinbaum es su candidata presidencial por Morena, López Obrador aseguró que no tiene a ningún favorito en Morena para sucederlo en la Presidencia en 2024. Insistió en que será el pueblo el que decida quién competirá en los comicios federales.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida hablando en términos de pluralidad y género, ¿Quién lo va a decidir? El ciudadano. La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el método”, dijo el mandatario, quien consideró que ese es el mejor proceso para seleccionar al candidato.

Finalmente, rechazó que exista desabasto de gas LP tras protestas de gaseros de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente en general. Estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo”, dijo el Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *