AMLO celebra aumento y recuperación de empleos en México tras crisis de la pandemia covid-19

En la habitual conferencia del presidente Andrés Manuel, anunció que desde el primero de enero  que se empezó con el decreto sobre la preferencia a hidroeléctricas, se ha visto un aumento de 200 por ciento en la generación de energía.

Informó que se hará un proceso de modernización de turbinas, el cambio estará bajo la supervisión de empresas extranjeras que producen turbinas, procedentes de Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Tras cuestionamiento sobre la implementación de las criptomonedas López Obrador rechazó la idea de implementarlo en el país, sostuvo que las finanzas públicas van muy bien como para optar por opciones alternativas o novedosas.

“No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó.

Sobre el enfrentamiento que sucedió en la refinería Dos Bocas que resultó a  cinco personas heridas, el mandatario federal expuso que no hay que dejarse manipular ante la disputa que sostienen dos sindicatos por la titularidad del contrato.

“Pedirles a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que, si quieren un dirigente para que les ayude, que estoy a las órdenes de ellos, que ojalá los dirigentes de CTM y de CATEM nos ayuden”, manifestó.

Celebró el presidente de la república que México ya cuenta con más puestos de empleo de los perdidos a causa de la pandemia covid-19”. El 12 de octubre se han  registrado 20 millones 642 mil trabajadores en el seguro social.

“Ya recuperamos todos los empleos que se perdieron con la pandemia. Ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores en el Seguro Social, que era lo que teníamos antes de la pandemia, incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron”, añadió.

Reveló además que recientemente se reunió con los representantes de pilotos que están interesados en que no se cierren algunas aerolíneas.

Señaló que están dispuestos a ayudar para que las aerolíneas no cierren ante los adeudos que tienen, por lo que plantea que se pueda hacer una colectiva en la que intervengan inversionistas, empresarios y los propios trabajadores.

Finalmente, anunció que México está a la espera de que la OMS defina si médicamente se requiere vacunar contra covid-19 a menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *