AMLO niega intervención en la liberación del exgobernador Guillermo Padrés

Durante la conferencia matutina que ofreció este lunes 18 de octubre el presidente López Obrador informó que tras la reunión que tuvo la semana pasada con el enviado del mandatario Joe Biden, Estados Unidos se proclamó interesado en el programa “Sembrando Vidas”.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, dijo.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco anunció que en la semana del 16 al 22 de octubre de 2021, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 82.47%, lo que destacó que es alto y es debido al precio en el petróleo mexicano.

Asimismo, señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas llegó al 17.5%, un nivel muy bajo.

“Sigue la presión internacional para el alza del petróleo, la mezcla mexicana de petróleo el día 14 de octubre 76 dólares con 71 centavos, un nivel muy, muy alto del precio del petróleo. Por eso el incentivo fiscal en esta semana es de 82.47%, ya solamente un 17.5% del IEPS es lo que se está cobrando”, dijo.

Finalmente el mandatario federal rechazó la acusación sobre la intervención para la liberación del exgobernador Guillermo Padrés en febrero 2019,

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo.

Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma, además, dijo que cuando le presentan pruebas de presunta corrupción de servidores públicos ordena “que se presente la denuncia ante la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *