Contienda del Partido Acción Nacional entre Genoveva Huerta y Augusta Díaz

Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández se registraron para encabezar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla, una ofrece regresar a los orígenes y otra, continuidad del morenovallismo.

Genoveva Huerta Villegas tiene 41 años de edad, es abogada por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y cuenta con diplomados en perspectiva de género, igualdad y presupuesto con perspectiva de género. Su visión es querer continuar en el puesto por otros tres años más, a fin de perfilar al PAN hacia las elecciones del 2024, sobresaliendo por su trayectoria en el partido como servidora pública. Actualmente, tiene una escuela de música. Ha pasado tres veces por el Congreso de la Unión, la primera vez como suplente, después en el periodo de 2015 a 2018 como diputada electa y ahora nuevamente como diputada plurinominal con licencia.

Al interior del PAN ha sido consejera nacional y estatal, así como Coordinadora de Gestión Social y Coordinadora Nacional de Cultura, su campaña es “Volver a creer” y asegura que, si es electa, llevará al PAN de nueva cuenta a la gubernatura de Puebla.

Augusta Díaz de Rivera Hernández con 60 años de edad, destaca por su experiencia en puestos de elección popular, más que por la actividad partidista, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y maestra en Políticas Públicas y Administración Pública, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además de contar con diplomados en migración y gobernanza.

Ha sido regidora en Atlixco (2002-2005) y también lo fue en la actual gestión de Claudia Rivera Vivanco en la capital, hasta el pasado viernes 8 de octubre, cuando pidió licencia. También es empresaria, pues es accionista del Instituto Angloamericano.

Al interior del PAN ha sido miembro del Comité Directivo Municipal en Atlixco, del Comité Directivo Estatal y ha sido consejera estatal.

Con su frase: ¡Estamos listos para recuperar al PAN en Puebla!

Esta contienda tiene el respaldo de Eduardo Rivera Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *