México está cerca del “punto mínimo absoluto” de la pandemia asegura López Gatell

En la conferencia de este martes 19 de octubre en el pulso de la salud, el mandatario federal reiteró a la población mexicana a vacunarse, aseguró que  a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de covid-19, ésta continúa generando estragos en México.

Festejó que para el próximo martes se cumplirá con el compromiso de haber vacunado a todos los mayores de 18 años al menos con una vacuna.

Del embarque que llegó a México proveniente de Corea el 20 de agosto del 2021, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que 16 medicamentos oncológicos provenientes de Corea fueron aprobados y liberados por la Cofepris para su uso en México.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, destacó que México se acerca al punto mínimo absoluto de la pandemia, tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Hay una reducción del 24% en los casos de covid-19 en la semana 40 epidemiológica.

“Si esto se mantiene la próxima semana estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, destacó y agregó que respecto a hospitalizaciones, la segunda ola es más grande que la tercera, pero no ocurre lo mismo con los casos.

Por otra parte, arremetió con las empresas que intentan exigir el certificado de vacunación covid para poder regresar al trabajo presencial, sostuvo que es ilegal y reiteró que el documento fue creado para facilitar el tránsito de personas viajeras a otros países.

“Si a alguien le piden certificado de vacunación como requisito para reincorporarse a labores se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo”, sostuvo Gatell y anunció que el 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que  llegarán a México 3.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por el gobierno de EU.

Finalmente, ante el aumento de los precios en el petróleo, el Presidente llamó a los dueños de las gasolineras para que ocupen el subsidio que da el gobierno y la reducción de impuestos para que no aumenten los precios de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *