Gobierno de AMLO analizan el peligro de los videojuegos en línea para menores de edad

Hoy miércoles 20 de octubre el presidente López Obrador informó que mandará un mensaje a todos los padres de familia sobre el riesgo de los juegos electrónicos, ya que “todo esto resulta muy violento”,  no necesariamente son buenos los contenidos de estos.

“Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es auto limitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, dijo.

Luis Rodriguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, anunció que la Guardia Nacional reactivó nueve coordinaciones generales, dos de ellas en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, en la Ciudad de México.

Además, informó que la Guardia Nacional tiene 99 mil 946 efectivos en 247 coordinaciones regionales.

En cuanto a la distribución de gas LP, detalló que la organización ha ayudado a resguardar 114 plantas de gas LP en toda la república mexicana, ofreciendo apoyo a 83 rutas de distribución.

Siguiendo con el informe de seguridad, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional,  informó que las fuerzas federales rescataron a 33 mil 739 migrantes en el país en el periodo del 21 de septiembre al 20 de octubre.

El plan de migración y desarrollo en la frontera sur detalló que en este operativo hay 28 mil 634 elementos desplegados y agregó que se mantienen las dos cocinas comunitarias en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California, para proporcionarles alimentos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de seguridad, anunció que los homicidios dolosos disminuyeron en un 3.4 por ciento durante el periodo de enero a septiembre de 2021.   Destacó que en cambio el tráfico de personas aumentó 190%, así como los delitos electorales, con un incremento del 226.7%.

Ricardo Mejia, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, informó que fueron rescatados tres menores de edad que se encontraban jugando videojuegos, por lo que los afectados habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea y se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.

Finalmente, se anunció que se va a presentar un decálogo de recomendaciones para garantizar la seguridad de los menores de edad durante el uso de juegos en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *