AMLO asegura confianza en el fiscal Alejandro Gertz, pero reconoce que “se está tardando”

La conferencia de este jueves 21 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista venganza contra Rosario Robles, secretaría de Desarrollo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, luego que continuará en prisión preventiva por parte de un juez, sostuvo que se trata de un asunto del Poder Judicial.

“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo.

Sobre el caso de Emilio  Lozoya, negó que exista un pacto de impunidad, y señaló que sigue confiando en el fiscal Alejandro Gertz Manero, aunque  consideró que las autoridades “se están tardando” en investigar y dar una resolución al caso del ex director de Pemex.

“Se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al final Gertz Manero. Yo no hablo de estos asuntos con el fiscal ni con el presidente de la Corte, no establecemos esas relaciones por respeto a nuestras competencias”, destacó.

En cuanto a la iniciativa de cambiar la reforma energética aseguró que está dispuesto a que los  legisladores hagan cambios, siempre y cuando mantengan la esencia al modificar que el mercado eléctrico esté en poder de privados.

 “Estoy de acuerdo se le realicen cambios a la reforma, siempre y cuando se mantenga la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica”, apuntó.

Insistió que la reforma energética sí conviene al país, pues es la oportunidad que Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalezca, pues la esencia de la iniciativa es que CFE sea una industria propiedad de todos los mexicanos.

Finalmente, anunció que viajará a Nuevo York  el 8 de noviembre  para participar un día después en la reunión de la ONU con motivo de la presidencia de México del Consejo de Seguridad.

Estará acompañada por el canciller Marcelo Ebrard y que por la noche del 8 de noviembre se reunirá con Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *