AMLO rechaza negociación con partidos políticos para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, “eso es politiquería”

Iniciando la semana con la conferencia habitual del presidente López Obrador, y con la presencia del titular de la Profeco se informó que se mantendrá el incentivo fiscal para la gasolina regular en 85.81 por ciento hasta el 29 de octubre.

Adelantó que esta situación se debe a los precios del combustible, el cual se cotiza en 77.64 dólares por barril.

Luego de las discusiones que se llevaron a cabo en el Congreso sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, donde el PRI-PAN-PRD alistan proyecto de presupuesto alterno para reorientar más de 148 mmdp.

El mandatario federal rechazó la idea de negociar con los partidos para la modificación al proyecto de presupuesto, a cambio de la aprobación de la reforma energética, sostuvo que es cosa de “politiquería”.

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo muchos años” ; (…),   “Eso es politiquería, que se encerraban, negociaban la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, declaró AMLO.

Asimismo, reiteró sus críticas hacia la UNAM respecto a que se “derechizó”, se llenaron de conservadores.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron enojadísimos, apenas y los testaré, que le dije que se había derechizado la UNAM. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, puntualizó.

Tras la balacera que se vivió en Tulum y la Riviera Maya, López Obrador aseguró que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, sostuvo que el crimen “no va a quedar impune”, pues ya se identificaron a los responsables y se realizan las investigaciones.

Finalmente, anunció que  el 1 y 2 de noviembre no habrá actividades públicas, debido a las celebraciones por el Día de Muertos,  por lo que las conferencias mañaneras se reanudarán hasta el miércoles 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *