Asegura AMLO: “No estoy dispuesto a pasar a la historia como presidente mediocre”

Este martes en el pulso de la salud el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México lleva tres meses consecutivos  de disminución de los indicadores de la pandemia de COVID-19, e indicó que se tiene menos del uno por ciento de casos activos.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción, lo que muestra es que tenemos menos del uno por ciento de casos activos”.

En cuanto a las hospitalizaciones  señaló que se tiene una ocupación 84% menor, comparado con el punto máximo al que se llegó durante la epidemia.

Tras el regreso a clases presenciales, aseguró que las escuelas no han significado un riesgo para los niños por covid-19, pues señaló que la reducción en los casos también es visible en la población menor de edad, tan solo con el 0.15 por ciento se han presentado contagios en las escuelas.

Por parte del presidente Andrés Manuel otorgó el reconocimiento al Mérito Médico a los doctores: Dr. Jorge Salas Hernández y Dr. Manuel Martínez Lavín.

“Se otorga al médico que se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega en favor de la medicina, este año, el jurado decidió otorgarle un reconocimiento a grandes colegas por su contribución de toda una vida a la ciencia médica”, destacó el secretario de salud.

Ante la resolución de la SCJN de no considerar la defraudación fiscal como delito grave, el mandatario federal expresó que no coincide con ese acuerdo, sin embargo respeta su libertad e independencia como ministros.

“Estas decisiones no ayudan al Poder Judicial porque no actúa así para defender al pueblo raso”, señaló AMLO.

Finalmente, el mandatario federal aseveró que “no está dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, indicó que continuará su gobierno buscando la transformación del país sin violencia alguna.

“No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no. Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás y pacíficamente, no hace falta la violencia”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Asimismo, hizo nuevamente  un llamado a la población mexicana a participar en la revocación de mandato, “En marzo todos a votar y decir no estoy de acuerdo o sí estoy de acuerdo”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *