Gobierno de AMLO anuncia 20% de aumento en la pensión de adultos para los próximos tres años

Esta mañana durante la conferencia el presidente Andrés Manuel informó que mañana iniciará su gira por la Península de Yucatán para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Anunció que a partir de la primera semana de noviembre se estarán entregando tarjetas para la pensión de adultos mayores de 65 años.

Se detalló que la pensión a adultos mayores de 65 años incrementará 20% en los próximos tres años, por lo que cobrarán 6,000 pesos en el año 2024.

“Para los próximos tres años habrá un incremento del 20%, el objetivo del señor presidente es que los adultos mayores lleguen a cobrar aproximadamente 6,000 pesos”, informó Ariadna Montiel Reyes.

Asimismo, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes  destacó el proceso de incorporación de personas de 65 a 67 años de edad, e informó que actualmente 900 mil personas de este sector ya son beneficiarias.

Nuevamente el mandatario federal habló sobre su inconformidad con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dijo respetuoso de su autonomía y sostiene su apoyo a la institución, pero asegura que debe reformarse ante el periodo neoliberal.

“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal”, ”, añadió.

Respecto ante cuestionamiento sobre del nuevo gobernador de Sonora,  Alfonso Durazo, AMLO reforzó su apoyo a su ex secretario de seguridad, y mantiene que el funcionario abre una nueva etapa y “no tiene derecho a fallarle a los ciudadanos sonorenses”

“Ahora la responsabilidad es de Alfonso, no tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias” expresó el presidente.

Sobre el plan Agua para La Laguna, anunció que ayer nombró a Gabriel García como encargado del programa, por lo que ayer García solicitó su licencia como legislador.

Calificó de ‘retrógradas’ a los políticos que interpusieron amparos para frenar la implementación del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *