“Es falso y no suena lógico, suena metálico”, así niega AMLO que la reforma energética vaya a aumentar y contaminar más como advierte el informe de EU

Durante la conferencia matutina de este jueves 28 de octubre, desde Yucatán el presidente López Obrador destacó que el estado  es un pueblo bueno, trabajador y excepcional, dado que los gobernantes han sabido garantizar la paz en el estado.

“Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores, con tranquilidad con paz”, señaló.

Ante la postura del calentamiento global López Obrador informó que envió una carta a su homólogo Joe Biden, detallando la lucha que él encabeza junto con el señor John Kerry, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Luego que un laboratorio al servicio del Departamento de Energía de Estados Unidos calculó en un borrador que un mayor control estatal de la energía en México pudiera disparar las emisiones contaminantes y los precios de la electricidad.

El presidente negó que con la reforma eléctrica se disparen las emisiones contaminantes en México y se vayan aumentar los precios de la luz.

“Es falso y no suena lógico, suena metálico”, dijo respecto a un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable en el que considera que un mayor control estatal de la energía en México podría disparar las emisiones y los precios de la electricidad”, enfatizó el presidente.

En el caso de Mario Aburto,  López Obrador confirmó que podría ofrecerle protección a él y su familia si está “dispuesto a contar su versión” sobre el homicidio del priista. “Fue una vileza lo que le hicieron, sería un acto de justicia y por lo mismo es un caso de Estado”, apuntó.

“Si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio si es que existe otra versión, el estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron, entonces sería un acto de justicia y por lo mismo es un asunto de Estado, si él estuviese dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él, a su familia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *