AMLO celebra el cumplimiento de vacunación contra Covid a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis

En la conferencia matutina del presidente López Obrador presentada desde el estado de Campeche, se celebró que hoy viernes 29 de octubre se concluye la vacunación con al menos una dosis anticovid para toda la población  mayores de 18 años en México.

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años”, aseguró.

El mandatario federal anunció que cumplirá su promesa de trasladar Pemex a Ciudad del Carmen para que sea su sede, además, informó que el Tren Maya “va a comunicar por completo” a Campeche.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que el estado ocupa el lugar 25 en este delito por cada 100 mil habitantes y el lugar 29 en comparación con las 322 entidades.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, reafirmó que hasta hoy el 83 por ciento de la población adulta en México ya fue vacunada, al menos con una dosis,

“Meta cumplida (…) Llegamos ya al 83 por ciento y seguimos persuadiendo a las personas. En ese sentido hay un éxito completo”, detalló.

Gatell apuntó que aunque ya se haya cumplido la “misión” de vacunación, aseguró que se debe completar el esquema de vacunación en mujeres embarazadas y seguir con la primera y segunda dosis en menores con comorbilidades y en personas que cumplan 18 años.

“Tenemos que expandir cobertura hasta el último rincón, localidad”, puntualizó el subsecretario de salud.

Finalmente, luego de que un juez federal en el Estado de México  indicó se inicie la vacunación anticovid a todos los menores de edad de 12 a 17 años independientemente de que tengan o no alguna comorbilidad, el presidente informó que cumplirá con el falló.

“Vamos a respetar todos los amparos y los mandatos judiciales, no vamos a incumplir con ninguna responsabilidad legal”, sostuvo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *