AMLO asegura que se registró una disminución del 63% de feminicidios en septiembre

Durante la conferencia de este 03 de noviembre, se dio inicio con  la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en donde Ana García Vilchis titular de la sección, defendió al gobierno de AMLO por aparecer en la lista de los países más corruptos del mundo.

Aseguró que la organización World Justice Project, donde México está entre los cinco países más corruptos del mundo,  los principales investigadores no son reporteros, periodistas ni académicos destacados, sino productores y directores de cine.

En otros temas la titular de la Secretaría y Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que en septiembre se registró una disminución del 63% en feminicidios, comparándolo con las cifras del mes anterior.

“Podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución del 63 por ciento en los casos de feminicidios, con respecto a agosto de este  año”, señaló la titular de seguridad.

Asimismo, señaló que  la violencia familiar registró un descenso del 12.9% en septiembre en comparación con el máximo histórico en mayo de 2021, sin embargo lamentó que hubo un aumento en el índice respecto al delito de violación.

Resaltaron que en las  ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara, son las entidades con mayor índice en delitos de feminicidio y homicidio doloso contra las mujeres.

Por parte de la funcionaria de la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM), informó que en lo que va de la presente administración se han decretado 7 alertas de género, para sumar 22 alertas de en todo el país.

Los estados con el mayor número de alertas en tres años son: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala.

La directora Alanís Sámano, sostuvo que a diferencia de las antiguas administraciones, esta no oculta las cifras.

“Nosotros no ocultamos ni maquillamos las cifras, la violencia a mujeres y niñas es inocultable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *