AMLO prevé futura privatización de sus obras en proceso por lo que anunció serán administradas por Sedena y la Marina

En la conferencia de este jueves 04 de noviembre el presidente Andrés Manuel anunció que las participaciones a estados y municipios aumentarán en un 6.7% para el 2022.

Reiteró que se han estado entregando hasta el momento a tiempo conforme a lo establecido y destacó que los recursos no van etiquetados, por lo que cada entidad puede definir en qué los usará.

“Lo hacemos de manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados y a los municipios, estamos al día durante todo este tiempo no hemos dejado de entregar lo que por ley les corresponde. (…) Van a aumentar las participaciones, siempre han estado aumentando, año con año, de acuerdo con el presupuesto para el 2022”, apuntó López Obrador.

La subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, aseguró que se destinará un billón 19 mil millones de pesos, lo que equivale  casi 100 mil millones más del presupuesto pasado.

El mandatario federal también indicó que blindará las obras prioritarias de su gobierno haciéndolas parte de una empresa que será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para evitar que futuros gobiernos las privaticen.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo: el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional”, refirió AMLO.

Precisó que se siente orgulloso de los buenos resultados que han estado teniendo, y es por eso que se tiene una buena recaudación en impuesto al valor agregado, sin embargo, expresó que su única preocupación es cuidar la inflación ya que esta va en aumento.

Sostuvo que esto se debe a que la inflación aumentó en Estados Unidos y esto repercutió en el país y en el mundo; aunque  prevé que  las remesas de este año lleguen a los 50 mil millones de dólares, mientras que en 2020 el monto fue de 40 mil 600 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *