Anuncian votaciones electrónicas para nuevo dirigente de Sindicato PEMEX

En la mañanera de este viernes 05 de noviembre la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que por primera vez la elección del secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) será a través del voto electrónico.

Informó que los trabajadores de Pemex elegirán a su líder sindical por medio de una plataforma Sirvolab  desarrollada por la Secretaría.

Detalló que todo el proceso durará 27 días y arrancará el 6 de diciembre con la emisión de la convocatoria, mientras que del 7 al 17 del mismo mes se realizará el registro de los votantes y del 17 al 19 de enero el de los candidatos.

El mandatario federal  reiteró que ya se llegó a un acuerdo con Odebrecht para que Pemex no tenga que venderle gas a precios preferenciales y adelantó que se negociarán los contratos de mantenimiento de 10 carreteras que cuestan 10 mil millones de pesos anuales.

Asimismo, expresó que el cambio de horario de verano “al parecer sí ayuda al país”, anunció que le pedirá a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, un informe sobre en qué beneficia al país, “para que tengamos buena información eso”.

En temas relacionados con Estados Unidos destacó que México ha sido en los últimos nueve meses el principal socio comercial del país vecino, según datos del INEGI.

“Ayer dieron a conocer los datos, México sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, nos estamos recuperando y le da confianza al inversionista”, destacó AMLO.

Finalmente, anunció que no se reunirá con migrantes en Estados Unidos, por lo que sólo les dará un mensaje desde la ONU el próximo martes a través de una transmisión en vivo.

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes. Sólo no vamos a tener conferencia el martes aquí, porque vamos a presidir el consejo de seguridad de la ONU y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en la reunión, va a ser a las 10 de la mañana en Nueva York”, adelantó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *