Durante la conferencia matutina de este miércoles 10 de noviembre el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que tras la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos, se reporta un aumento del 25 por ciento de flujo de personas.

Asimismo, destacó la participación que tuvo el mandatario federal en el encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo que más de 47 países y numerosas organizaciones se inscribieron para participar en el Plan propuesto por el presidente López Obrador.

“Se planteó en esa sesión del consejo un tema central que tiene que ver con la fraternidad y el bienestar en el mundo. Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés en estas apenas horas, que han transcurrido desde ese pronunciamiento”adelantó el canciller Ebrard.

Agregó que el presidente López Obrador  se reunirá este 18 de noviembre en coordinación con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y adelantó algunos de los temas a tratar como el covid-19 y la seguridad de la región, entre otros.

Sobre la renuncia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el jefe de estado aseguró que fue una buena decisión la que tomó, pues aseguró que Pablo Gómez es alguien íntegro y de  su confianza.

“Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”, manifestó.

Finalmente, hizo un tercer llamado a las escuelas que faltan por regresar a clases presenciales reiteró que “ya se demostró que las niñas, niños y adolescentes no corren riesgo”, además, dijo que se están cumpliendo los protocolos sanitarios en las escuelas.

“Si es importante el regreso a las clases presenciales ‘tercera llamada’, ‘tercera llamada’, ‘comenzamos’. Ya no hay ninguna justificación, o puede haber para no ser tan radicales”, aseguró AMLO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *