Gobierno de AMLO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos para mejorar el puerto de Manzanillo

Hoy 11 de noviembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel desde el estado de Colima, la gobernadora  Indira Vizcaíno, reconoció que en la entidad  se vive una crisis financiera y un alto índice de inseguridad.

“Aunque registremos cierta mejoría es insuficiente, pues si consideramos que en prácticamente todos los delitos estamos por encima de la media nacional, y en violencia intrafamiliar y robo habitación somos el primer lugar a nivel nacional, esta situación es lastimosa y tenemos que cambiar”, lamentó Indira Vizcaíno.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en Colima el homicidio doloso tiene una tendencia a la baja, sin embargo, la extorsión es uno de los delitos que se ha identificado que van al alza.

El mandatario federal expresó su solidaridad con la gobernadora y externo todo su apoyo para mejorar la seguridad en estado, e  insistió que la transformación va a llegar a la entidad y debe hacerse presente de manera “local y feminista”.

Asimismo, anunció que se van a invertir en Manzanillo 2 mil millones de pesos para mejorar el puerto para resolver problemas de vialidad por el crecimiento exponencial de su población y porque es el que más mercancías mueve en el país.

“Vamos a invertir en el puerto de Manzanillo, vamos a invertir de entrada 2 mil mdp en infraestructura para mejorar todo lo relacionado con el puerto, pero vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento que es le que más mercancías mueve en el país”, señaló AMLO.

Tras la renuncia de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), López Obrador aseguró que aunque es abogado profesional y recto, a quien le tiene mucho respeto, no puede tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Señaló que dada su trayectoria y reputación, podría asumir otro cargo, pero para ello debe de pasar tiempo y también se tiene que escuchar a la gente al respecto.

Finalmente, el subsecretario de gobernación, Adán Augusto López, precisó que no está en riesgo la consulta sobre la revocación de mandato, pues se tienen fondos en fideicomisos, a pesar del ajuste que hizo la Cámara de Diputados al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *