Gobierno de AMLO anuncia que rehabilitará aduanas de Sonora, Puerto de Guaymas y Centro histórico de Nogales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a La Mañanera desde la Base Aérea Militar 18, ubicada en Hermosillo, Sonora.

El mandatario federal acusó que aunque en Sonora ha habido alternancia política, “fue más de lo mismo”, ya que no hubo un verdadero cambio en la entidad, por lo que ahora, aseguró, hay que desterrar la corrupción.

Sostuvo que se seguirán implementando programas sociales entre los sonorenses, además de inversiones para el crecimiento económico y la creación de empleos.

Con ello se comprometió que se destinarán 90 mil millones de pesos del fondo de aduana a partir de 2022, para modernizar las aduanas y el Puerto de Guaymas, y rehabilitar el centro histórico de Nogales.

“Impulsar inversiones para el crecimiento económico y creación de empleos, nos hemos comprometido que vamos a destinar cantidad del fondo de aduanas, es un fideicomiso que recibimos con 55 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta con 90 mil millones”, aseguró AMLO.

Se informó que desde el 1 de octubre las fuerzas armadas tomaron el control de las aduanas fronterizas de Sonora, en contacto directo con Estados Unidos. Se han asegurado más de 10 mil cartuchos, casi un millón de pesos y 51 vehículos, además de más de 100 personas detenidas.

Por parte del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en cinco municipios con 68 por ciento de los ilícitos, señaló que hay un alza en delitos de extorsión, robo a casa habitación y en transporte.

Detalló que el estado es el séptimo respecto a homicidios dolosos, el 22 en robo a casa-habitación y el 20 respecto a robo a transporte.

En cuanto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció que el tema de los feminicidios es uno de los grandes retos de su administración al ubicar en el segundo lugar respecto a delitos en el estado, seguido por homicidios dolosos y narcomenudeo, que se ubican en el lugar 7, mientras que violencia familiar ocupa el lugar 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *