Desarrollan app de alerta de COVID en Puebla

Como resultado de una alianza con Apple y Google, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa ha anunciado la puesta en marcha de la aplicación Alerta COVID Puebla. Esta aplicación convierte a Puebla en la primera entidad en el uso de esta aplicación, y forma parte de la estrategia de reactivación económica de Puebla ante la pandemia de COVID.

Esta aplicación notifica sobre posible exposición al virus al detectar cuando el usuario esté en contacto con personas positivas, buscando romper las cadenas de contagio, este es un servicio gratuito que protege la privacidad de los usuarios.

La aplicación se presenta al público después de dos meses de acercamiento de dichas empresas tecnológicas con el gobierno del estado de Puebla, según informó el titular del ejecutivo estatal. Esta aplicación es útil para prevenir y frenar las cadenas de contagio del coronavirus, que ha frenado la actividad económica en el mundo. De esta manera, con usuarios ya teniendo la aplicación en sus dispositivos móviles, Puebla se encuentra a la vanguardia de la reactivación económica y el combate a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *