Propone Armenta reforma a Ley federal del Trabajo

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el senador poblano por Morena, Alejandro Armenta dio a conocer que propuso la reforma en los artículos 153 y 130 de la Ley Federal del Trabajo, considerando al teletrabajo sin perjuicio a los beneficios laborales.

Entre estos beneficios se incluyen la capacitación y adiestramiento convenidos por las empresas. Esto como medida de protección económica para los trabajadores que tuvieron y continúan con sus actividades laborales desde casa debido a la pandemia de Covid-19, estableciendo al teletrabajo como modalidad laboral reconocida legalmente.

Armenta, al presentar su iniciativa de reforma, señala que, entre los países de OCDE, México es el país que tiene la jornada laboral diaria más larga, y que durante la pandemia miles de empleados tuvieron que desempeñar labores desde su casa. Y con esta iniciativa se busca que el teletrabajo permanezca como modalidad establecida no solo en casos de emergencia sanitaria.

Esta propuesta ha tenido buena aceptación en la ciudadanía, recibiendo comentarios positivos en su publicación, considerándola como pertinente y que se adapta a las nuevas condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *