Gobierno de AMLO anuncia apoyo crediticio a los migrantes mexicanos que quieran retornar al país

Este martes 16 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa anunciando que la sesión sería breve pues recibiría en Palacio Nacional a legisladores para agradecerles la aprobación del Proyecto de Presupuesto para 2022.

Resaltó que con ello se beneficiarán a 25 millones de mexicanos con escasos recursos y se fortalecerá el mercado interno de consumo.

“Se benefician de manera directa, con el presupuesto aprobado, 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media”, comentó.

Por parte del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, destacó que México continúa con 16 semanas consecutivas de reducción en la pandemia de covid-19.

Asimismo, anunció que se abrirá el registro para la vacunación en menores de edad entre 15 y 17 años de edad  a partir de este viernes 19 de noviembre.

“Abriremos próximamente la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años a un sin comorbilidades, es el elemento nuevo y explicaremos la lógica científica detrás de ellos.(…) A partir del viernes 19 abrimos el registro”, sostuvo el subsecretario de salud.

Ante la pronta reunión entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, el canciller Marcelo Ebrard informó que los temas principales que abordarán son los siguientes:

  • Se buscará el reconocimiento de todas las vacunas contra covid-19 aprobadas por la OMS.
  • Acciones conjuntas para proveer vacunas anticovid de América del Norte hacia América Latina y el Caribe.
  • Estudio de producción norteamericana de vacunas para el covid-19 y diversas enfermedades.

Finalmente, el ejecutivo federal sostuvo que el gobierno federal apoyará a aquellos adultos mayores migrantes que deseen regresar a México, se les otorgará créditos para la vivienda y se les incorporará en la entrega de pensiones del Bienestar.

«Nosotros desde luego que los ayudaríamos si ellos desean regresar”, dijo en la conferencia matutina del martes 16 de noviembre. «¿Cómo?, pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos, para vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *