AMLO anuncia que está en busca de nuevo mecanismo de distribución de medicamentos en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a La Mañanera desde la décima Brigada de Policía Militar, anunció que viajará desde el estado de Quintana Roo a Washington para el encuentro de mañana 18 de noviembre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“De Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el propósito de evaluar los avances en el tratado comercial. Hoy salimos a ese encuentro internacional desde Quintana Roo”, dijo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que la entidad lleva ya varios días sin registrar muertes por covid-19 e informó que por cuarta semana el estado se mantiene en semáforo epidemiológico color verde y las hospitalizaciones por SARS-CoV-2 es menor al 5%.

Por parte de Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, informó que los delitos de feminicidio, violación y robo a transeúnte presentan una tendencia a la alza en Quintana Roo.

Cresencio Sandoval señaló que el Batallón de Seguridad Turística iniciará operaciones a partir del 1 de diciembre del 2021 en Quintana Roo, sostuvo que  entrará en operaciones en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum; contará con mil 445 agentes de la Guardia Nacional.

“Conforme avance el año le iremos proporcionando herramientas y equipamiento para atender esta nueva misión. Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en principales sitios turísticos de la República”, indicó.

El mandatario federal anunció que está buscando el mecanismo más adecuado para la distribución de medicamentos en todo México.

“Todavía necesitamos mejorará la distribución porque fue desmontar un aparato corrupto de adquisición, de distribución de medicamentos y crear algo nuevo para que no falten los medicamento no solo los del cuadro básico, todos los medicamentos”, refirió.

Finalmente, el presidente informó que con el anuncio de la vacunación contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, aseguró que se cuentan con dosis suficientes para inmunizar a dicha población. Recordó que el gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de biológicos anti covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *