AMLO confirma ayuda de Kamala Harris para garantizar señal de internet en todo México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 22 de noviembre, desde el Palacio Nacional.

Con la presencia de Ricardo Sheffield, se informó que la Profeco recibió   299 denuncias contra gasolineras por no despachar litros completos, por lo que se realizaron 247 verificaciones y siete estaciones de servicio no se dejaron revisar.

Asimismo, el titular de la Profeco resaltó que la tendencia internacional del precio del gas LP va a la alza, sin embargo aseguró que en el país se han respetado los precios máximos.

Por parte de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que  en los primeros 10 meses del 2021 los delitos federales disminuyeron 22.5% en relación con el mismo periodo en 2020.

“La incidencia del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021 se logró la reducción de 22.5 por ciento”, explicó.

Tras la cumbre de Líderes de América del Norte con Biden y Trudeau, el mandatario federal destacó que fue un encuentro respetuoso y progresista, pues indicó que existieron muchas coincidencias  y descartó problemas o diferencias de fondo entre ellos.

“Fue una muy buena visita a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau, con el presidente Biden. Hubo muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Fue una reunión muy respetuosa”, dijo.

López Obrador además reveló que habló con la vicepresidenta Kamala Harris sobre la posibilidad de que se realice un “programa de cooperación tecnológica” para llevar la señal de internet a todo el territorio nacional.

“Ella aceptó ayudar porque nos comentó que fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet, redes sociales, van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos. Nos van a dar una respuesta a lo que le planteé, porque no es un asunto de recursos, de presupuesto, es más que nada, falta de tecnología, aunque parezca increíble”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *