“Es un acuerdo para agilizar trámites y no se detenga la construcción de las obras”, así responde AMLO luego de declarar obras de la 4T como seguridad nacional

Hoy 23 de noviembre durante la conferencia de prensa de AMLO, el  titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer precisó que hay un retraso en el tiempo de entrega de medicamentos a hospitales en los estados, lo que impacta en los procedimientos administrativos.

Por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que la pandemia de covid-19 muestra una reducción sostenida y más cuantiosa de 17%, y subrayó que las hospitalizaciones han bajado casi 90%.

“En esta semana tenemos una reducción nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8, ahora abrimos nuevamente con -17”, dijo.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que para el 2023 México será independiente en el dragado de los puertos, y “ya no va a tener que licitar”. Dentro de dos años, el gobierno contará con 10 dragas que servirán para mantenimiento y construcción. 

Ante el decreto que emitió ayer el presidente de la república sobre “considerar las obras de su gobierno federal como asunto de seguridad nacional”, el mandatario aseguró que es un acuerdo para agilizar trámites y no se detenga la construcción de las obras.

“Tenemos que avanzar, concluir las obras. No tiene nada que ver con la transparencia, todos estamos obligados a rendir cuentas”, afirmó.

Insistió en que las dependencias del Estado están regidas por principios de honestidad, justicia y pidió tener confianza en ellas.

Finalmente López Obrador informó que su gobierno no hará obligatoria la vacunación anticovid, pero resaltó que sí es importante vacunarse, pues está comprobada la eficacia del biológico para evitar la enfermedad grave.

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación. No, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”, dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *