Anuncia Barbosa cese de operaciones del tren turístico

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha anunciado que el tren turístico que une Puebla y Cholula, inaugurado en la administración de Rafael Moreno Valle, dejará de operar para el año 2022, esto debido a los altos costos de operación que representa su funcionamiento.

El titular del ejecutivo estatal, argumenta que esta medida se toma ante los costos de operación para el gobierno del estado, ya que cada viaje cuesta 1500 pesos subsidiados con dinero público. “Hay muchas necesidades como para seguir manteniendo un asunto equivocado”, expresó.

Asimismo, detalló que no hay proyecto para rescatarlo o mantenerlo: “No hay proyecto, el tren se parará en 2022, cada viaje le cuesta al Estado 1500 pesos, no es posible”, además destaca que no se ha recuperado el dinero invertido en su construcción, obteniéndose solo 5 millones de pesos, de los más de mil destinados en construirlo.

Así, dejará de operar lo que fue una obra emblemática del gobierno de Moreno Valle, a la que asistió a su inauguración el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *