Fortalece agenda legislativa proyecto de la 4t: Armenta

En conferencia de Prensa, el senador poblano Alejandro Armenta ha informado sobre la agenda legislativa que se está siguiendo en el Senado de la República, alineado con el proyecto de nación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Señalo que, en la primera mitad del sexenio, se ha aprobado las reformas claves en el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente, y que, en el Senado, su partido trabaja con inclusión, para evitar la polarización y parálisis legislativa ante temas delicados.

Entre la agenda dada a conocer como prioridad nacional destaca la Ley Federal para la regulación del cannabis, así como la Ley de Catastro, que, en palabras de Armenta: “permitirán generar certeza jurídica a los propietarios de predios”, asimismo, se abordará la Ley de Movilidad y seguridad vial.

También se retomará en próximos días la aprobación de la Ley de ciberseguridad, mediante la cual se busca crear el Centro Nacional de Ciberseguridad, con el propósito de combatir el robo de identidad y los fraudes cibernéticos, que han crecido durante los últimos diez años en México.

Finalmente, se trabajará en la redacción de un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y “una iniciativa que hemos trabajado con Ricardo Monreal, la Ley General de Economía Circular”. Con esta agenda se busca afianzar la transformación de la vida pública de México, objetivo final del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *