Asegura AMLO que pese a la contracción de la economía mexicana de 0.4%, prevé que cierre el año con un crecimiento de 6%

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a La Mañanera desde el estado de Zacatecas. Ofreció todo el apoyo y respaldo al gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, sobre la situación de violencia que padece la entidad y refrendó su compromiso para evitar la violencia contra las mujeres.

“No están solos los zacatecanos, cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al Gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, refirió AMLO.

El secretario Nacional de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, precisó que en Zacatecas los homicidios dolosos van al alza y se coloca en quinto lugar en México en este rubro.

Asimismo detalló que la Guardia Nacional se encargará de reforzar la seguridad en los nueve municipios de Zacatecas donde no se cuenta con policías y aumentarán los efectivos a los que ya se encuentran actualmente en la entidad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, insistió en que la violencia de género no es normal, por lo que se han implementado acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla. 

Por parte del mandatario federal expresó que en su gobierno continuarán protegiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio por convicción y no por moda, esto luego de que sus adversarios “se volvieran feministas” aseguró el presidente.

Finalmente, el ejecutivo federal sostuvo que la economía de México crecerá 6% del PIB para 2021. Además destacó la cifra récord en creación de empleos, pese a que reveló hoy jueves que la economía se contrajo un 0.4% de julio a septiembre.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6% (…), yo creo que el mejor indicador es el de la creación de empleos formales y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto crecimiento de la economía es la llegada de inversión extranjera y en los dos casos hay récord”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *