AMLO pide a mexicanos no preocuparse por la nueva variante “Ómicron”, asegura que se está actuando con mucha responsabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a La Mañanera desde el estado de Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat, agradeció al mandatario por apoyar el desarrollo y crecimiento de Oaxaca mediante la construcción de obras como el corredor Interoceánico, carreteras y la renovación del Istmo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que los delitos como secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas, robo a casa habitación y robo en transporte tiene una tendencia a la baja en Oaxaca. Agregó que el estado ocupa el lugar 14 a nivel nacional de homicidios dolosos.

El presidente Andrés Manuel envió una felicitación a los ganadores del Maratón de la Ciudad de México: los mexicanos Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez Vidal; y a las ganadoras, la keniana Lucy Cheruiyot y la etíope Amare Shewarge Alene.

“Les enviamos una felicitación a ellos, a sus familiares, también a la Defensa, dos mexicanos, el soldado Darío Castro Pérez primer lugar y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar, esto no se alcanzaba (…), desde hace 12 años que no ganaban mexicanos este maratón, es un hecho muy destacado”, dijo.

Tras la nueva variante del covid-19  “Ómicron”, López Obrador anunció que hoy tendrá una reunión con todo el equipo de salud y mañana lo presentará.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, (…). Se va a actuar como siempre, con mucha responsabilidad”, dice y señala que no se prevé cerrar actividades por la nueva variante” señaló AMLO.

Asimismo, hizo un llamado a la población mexicana  a no preocuparse,  destacó el avance en la vacunación en el país, al tiempo que anunció que se intensificará el programa para inmunizar a quienes aún no tienen las dosis completas.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que un grupo de académicos conservadores han provocado que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se ha derechizado como la UNAM, pues no han apoyado al país en los momentos de saqueo económico. 

“Sí, también (se derechizó), aunque no les guste, pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Además, es evidente, es de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *