AMLO confirma que vacuna Patria estará lista para el próximo año 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a La Mañanera desde la Ciudad de México, y con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacaron la seguridad que vive la capital, pues aseguran que se ha reducido en 41% los delitos de alto impacto en la entidad.

“Todos los delitos del 2019 hemos reducido el promedio de 169 delitos diarios a 99 delitos, una reducción del 41 por ciento. (…) Hemos logrado una reducción de más de cinco homicidios diarios que llegamos en mayo de 2019 a 2.5 en promedio a la fecha de noviembre”, dijo.

Asimismo, señaló que desde su llegada al gobierno de la CDMX se ha aumentado en 9% anualmente el salario de policías de la entidad.

Por parte del titular la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que siete alcaldías concentran la mayor incidencia delictiva en las cuales se registran delitos como homicidios, robo de autos y narcomenudeo; entre ellas se encuentra Iztapalapa, la cual ocupa el primer puesto con más de 9 mil eventos delictivos.

Tras reciente aparición de nueva variante covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que Ómicron no ha demostrado ser más virulenta, transmisible o que provoque más enfermedad y descartó el cierre de fronteras o suspensión de vuelos.

“Podemos garantizar que Ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, afirmó.

El mandatario federal afirmó que el refuerzo de vacuna covid-19 para adultos mayores y maestros “no tardará mucho” y señaló que se aplicará “lo más pronto posible”.

“No se descarta el refuerzo para adultos mayores. Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar para todo el plan de reforzamiento”, dijo.

Finalmente, López Obrador estimó que la vacuna mexicana Patria, esté lista para el próximo año, 2022. Resaltó que según el informe de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la vacuna Patria va avanzando y los resultados de la primera etapa son buenos.

“En la primera etapa son buenos los resultados, pero prefiero que ella (la directora del Conacyt) sea la que informe. Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna ya para el próximo año, la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expresó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *