PRI pide la creación de un programa nacional de supervisión de la protección civil

Solo el 56% de los ayuntamientos tienen una comisión de protección civil de la ciudad, y solo 3 de cada 10 ciudades tienen un atlas en riesgo. En este escenario, el viceministro del PRI, Javier Cacique Zárate, propuso que cada uno de los 2,471 municipios cuenten con programas de vigilancia obligatoria y protección civil, y gestión de riesgos a través del sistema nacional. El diputado del Partido Revolucionario Institucional llamó al Consejo Legislativo a considerar urgentemente su propuesta de reforma “porque son cuestiones de verdadera seguridad nacional, si las interpretamos como tales”.


Destaca que la importancia de este hecho rara vez aparece en cifras oficiales. Durante los últimos 20 años, 2000 y 50 ciudades de México han sido mencionadas en informes de desastres y, como resultado, 1.4 millones de hogares han resultado dañados. Enfatizó que solo el 56% de las ciudades bajo el gobierno central tienen un comité de protección civil de la ciudad y solo 3/10 ciudades del país tienen un atlas de riesgo.


El legislador priista concluyó que “el legislador debe hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar las leyes que protegen la seguridad y la vida de los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *